“YA NO RESPETAN”: EGAN BERNAL SE DESAHOGó EN PLENO TOUR Y REVELó SITUACIóN QUE LO TIENE MOLESTO

Egan Bernal es una de las voces autorizadas para hablar de los cambios que ha sufrido el ciclismo después de la pandemia. En declaraciones para el diario Marca, el pedalista zipaquireño se desahogó y soltó una fuerte crítica a la nueva generación de pedalistas que manda la parada en la presente edición del Tour de Francia.

“En el Tour de 2019 digamos que la carrera estaba un poco más controlada, era un poco más predecible de todo lo que iba a pasar”, declaró haciendo una comparación con el título que conquistó hace cinco años.

Egan alegó que al interior del pelotón “ya no respetan” ni los códigos entre líderes. “Había incluso más respeto en el pelotón, ahora no hay nada de respeto. Ayer (domingo) la ‘camiseta amarilla’ paró a orinar y era un momento en el que se sabe que todo el mundo tiene que respetar. Ya la fuga se había ido y había gente que seguía arrancando, eso antes no pasaba”, sentenció el colombiano.

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) no sufrió pérdidas e incluso pudo arrancar en compañía de Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, al que criticó por su estrategia defensiva en esta edición.

Un escalón más abajo de esta lucha por el podio es para los ‘terrenales’, a los que pertenecen Egan Bernal y Carlos Rodríguez, ‘capos’ del Ineos en la Grande Boucle.

Más allá de haber perdido el décimo lugar, el ‘joven maravilla’ está contento con lo hecho hasta ahora. “La primera semana ha ido muy bien, yo creo que han sido unas buenas etapas, ha sido un buen arranque del Tour, obviamente bastante duro. Creo que en general para las características del equipo, lo hemos hecho bastante bien. Personalmente, sé que todavía no estoy en el mejor nivel que puedo alcanzar en este momento, pero yo creo que las cosas van por buen camino”, dijo.

A pesar del favoritismo que tiene Pogačar, Egan cree que no es invencible y el Tour todavía tiene mucho por contar. “Además de piernas, hay que esperar el momento adecuado”, analizó.

“Yo creo que nadie es invencible y ya se ha demostrado. Vingegaard le ha ganado y le ha ganado muy bien, además. Yo creo que Vingegaard es un corredor que puede hacerlo muy bien, está esperando su momento, no se deja llevar. Y a veces es mejor tener un poco de paciencia que simplemente hacer algunas exhibiciones. Es bueno por el ciclismo, pero también para ganar hay que correr con cabeza fría”, sentenció.

Su objetivo en este Tour será ayudar a Rodríguez en los momentos de sufrimiento. Dependiendo de como se desarrollen las próximas semanas podrá discutir con su equipo si le permiten salir en busca de una victoria de etapa, que le ha sido esquiva al país desde que Miguel Ángel López ganara la decimoséptima fracción en 2020.

La siguiente cita en el calendario eran los Juegos Olímpicos, pero Egan se bajó del bus por su deseo de disputar la Vuelta a España entre agosto y septiembre.

“Espero que sí, en teoría voy, pero también depende de cómo termine el Tour. Uno puede salir muy reventado y en ese estado, no vale la pena ir a correr La Vuelta. Pero sí, estoy haciendo todo lo posible, estoy superenfocado y quiero hacer una muy buena Vuelta”, dijo.

En la ronda ibérica se reencontraría con Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes fueron descartados por sus equipos para el Tour. La presencia de ese trío de históricos le daría al país una gran esperanza de ser protagonista en la tercera y última grande de la temporada ciclística.

2024-07-09T15:22:58Z dg43tfdfdgfd