URUGUAY VS. COLOMBIA: INTELIGENCIA ARTIFICIAL DICE QUIéN CLASIFICARá Y CóMO QUEDARá EL MARCADOR

La Selección Colombia buscará este miércoles su tiquete a la final de la Copa América 2024. El invicto de 27 partidos consecutivos sin perder se pondrá a prueba frente a la Uruguay de Marcelo Bielsa, otro de los equipos que viene en alza desde el inicio del proceso mundialista.

El combinado nacional aterriza en esta semifinal luego de golear a Panamá (5-0) en cuartos con una nueva exhibición de James Rodríguez, quien toma ventaja como el mejor jugador del certamen continental.

Uruguay, por su parte, sufrió para eliminar a Brasil en la tanda de penales y de paso perdió a dos de sus piezas claves en defensa: el central Ronald Araújo por lesión y el lateral Nahitan Nández por tarjeta roja.

En la Selección la única duda es Jhon Janer Lucumí, que se lesionó en el debut contra Paraguay y todavía no está confirmado entre las alternativas del cuerpo técnico. Jefferson Lerma, que se perdió el partido pasado por acumulación de amarillas, apunta a volver directamente al once titular en el que fue reemplazado por Matheus Uribe.

Néstor Lorenzo confía en que el desgaste físico no se sentirá como una debilidad en la última semana de esta Copa América. “Estamos jugando cada tres días y las cargas se van sintiendo, con el otro grupo tenemos bastante desventaja. Y con la otra llave (Uruguay-Brasil), estamos igual. Pero creo que lo estamos manejando de la mejor manera, pudimos hacer todos los cambios de todos los muchachos que venían con más minutos, vamos a llegar bien. El partido más importante es el próximo”, aseguró tras la victoria contra Panamá.

Los elogios no han parado de caer desde la celeste, en la que ven a Colombia como un rival de peso que pondrá las cosas incluso más difíciles que Brasil. “Es un equipo al que le sobran delanteros y eso en el mundo del fútbol no es común. Es un equipo que tiene más de una opción para cada puesto y no hay mucha diferencia entre el que inicia y respecto al que ingresa”, declaró.

El duelo de este miércoles se antoja parejo, como fue el de las eliminatorias en octubre del año pasado. En aquella oportunidad, la Tricolor comenzó ganando con gol de James, luego empató Mathias Oliveira y Matheus Uribe volvió a desequilibrar la balanza en el inicio del segundo tiempo.

Sobre el final del compromiso, cuando Colombia sentía el partido ganado, un penal de Camilo Vargas le dio la oportunidad a Darwin Núñez para marcar y decretar el 2-2 definitivo en la ciudad de Barranquilla.

¿Qué dice la IA sobre el partido Uruguay vs. Colombia?

Todos esos datos configuran la predicción de la inteligencia artificial, que ve a Uruguay como ganador de la serie y, por consecuencia, el encargado de eliminar a Colombia en semis.

“Para realizar este pronóstico, se han analizado una vasta cantidad de datos, incluyendo estadísticas de jugadores, rendimiento en partidos anteriores, y tácticas de juego. La inteligencia artificial ha procesado esta información para ofrecer un pronóstico detallado del marcador final”, responde ChatGPT.

De acuerdo a la IA, el partido en Charlotte terminará 2-1 a favor de los charrúas. “Con ambos equipos en excelente forma y decididos a alcanzar la final, se anticipa un partido reñido y competitivo. La inteligencia artificial predice una ligera ventaja para Uruguay, pero en un torneo de la magnitud de la Copa América, cualquier cosa puede suceder”, puntualiza.

Las dudas se resolverán con el pitazo inicial que está programado para este miércoles 10 de julio a las 7 p. m. (COL). La transmisión oficial estará a cargo de Directv Sports para toda latinoamérica y en Colombia podrá verse a través de las señales de Caracol o RCN.

2024-07-09T12:22:30Z dg43tfdfdgfd