URUGUAY NO PIENSA EN JAMES NI LUIS DíAZ; LE TEME A ESTE JUGADOR PARA EL DUELO DE COPA AMéRICA

Para la Selección Colombia, sigue viva la ilusión de coronar la Copa América 2024 en Estados Unidos, buscando su segundo título en la historia del torneo después del logrado en 2001. Néstor Lorenzo, Luis Díaz, James Rodríguez y sus compañeros están cada vez más cerca de alcanzar este objetivo. Ahora, están a solo dos partidos de conseguirlo.

En las semifinales, que se jugarán este miércoles, se enfrentarán a Uruguay en el Bank of América Stadium a las 7:00 p. m. hora de Colombia. Para muchos, este encuentro se considera una final anticipada debido al alto nivel que han mostrado ambas selecciones.

Durante la previa a ese duelo, muchos son los análisis que se han hecho de la prensa deportiva de Uruguay. Estos tienen claro que son dos jugadores, los que más problemas les pueden generar: “James Rodríguez es el rey de la Selección Colombia, Richard Ríos sin dudas es su escudero y una de las figuras”, describió el medio Ovación de Uruguay.

“Luis Díaz es el dueño de la banda izquierda y es uno de los jugadores que más ha sido difícil marcar en este transcurso de la competencia, por lo que la elección del lateral derecho (probablemente Guillermo Varela) será clave, así como las ayudas que reciba del volante interior y del extremo”, agregó el mismo portal sobre el extremo que milita en Liverpool.

Pero sin duda, lo que llamó poderosamente la atención es que en el radar mantienen otro nombre que puede hacerle la segunda al 10 y del cual también temen por su papel silencioso.

Y es que para nadie es un secreto que lo mostrado por el volante que milita en Palmeiras durante la Copa América para el seleccionado colombiano es vital. Lorenzo encontró en este un revulsivo para una posición donde jugadores de trayectoria ya necesitaban un reemplazo.

Ha sido tal el impacto de Ríos, que medios partidarios del verdão filtraron que ofertas desde Europa merodearían al volante nacional: “Fiorentina, Milán y Roma también tienen a Richard Ríos en la mira. Y un equipo de la Premier League mirándolo. He oído que su multa es de 30 millones de euros”, publicó Diego Firmino de Canal P de Porco.

Prensa de Uruguay teme por la Selección Colombia

En Colombia, la euforia de ver un equipo tan sólido hace pensar que la posibilidad del paso a la final es bastante clara, y más cuando la prensa de Uruguay también ve a su rival como el favorito por encima de su propia nación: “Nos vamos a enfrentar a una Colombia que tiene muy agrandada su camiseta”.

“Nos tocó el mejor equipo, favorito, con 27 partidos y cinco goles. Pasea a todos, no podemos competir”, dijeron medios, haciendo evidente el temor por el equipo colombiano en semifinales. “No quiero ser pesimista, en el estado en el que llegamos, es muy difícil”, completaron.

A pesar de considerar el equipo cafetero más fuerte, le lanzaron un duro reto, pues ahí es donde estará la diferencia entre si en realidad sí o no son candidatos al título: “Colombia ahora es más que Uruguay, habría que ver si tiene la jerarquía de los que ganan cosas”.

Del torneo que lleva, dijo que, ante el rival más fuerte que se ha enfrentado, Colombia: “Fue más contra Brasil. Jugando así, mereció ganar”. Pero ahora, en otra instancia, le sentencian que “tiene que demostrar que no le pesa enfrentar a un equipo como Uruguay”.

2024-07-09T23:24:13Z dg43tfdfdgfd