SELECCIóN COLOMBIA ESTALLA POR DECISIóN DE COPA AMéRICA PARA LA SEMIFINAL CON URUGUAY: “MUCHO MALESTAR”

Colombia entera está deseosa de ver nuevamente al seleccionado nacional dirigido por Néstor Lorenzo y comandado por James Rodríguez en la Copa América 2024. El siguiente juego podría ser histórico para el combinado patrio, pues se juega ante Uruguay el paso a la gran final del certamen que se celebra en Estados Unidos.

Para este compromiso, todos los detalles son sumamente importantes y que esté garantizada la justicia por parte del juez que oficiará como central, es una preocupación que parece tener a la interna del equipo colombiano con “mucho malestar”, según lo indicado por el periodista Adrián Magnoli.

Según lo indicó el comunicador argentino, una vez se enteraron del árbitro para el partido de semifinales ante Uruguay, para estos fue una “noticia explosiva” que les agradó poco: “Hay mucho malestar en la Selección Colombia por el árbitro que va a pitar el partido vs. Uruguay”.

“Se llama César Ramos, es Fifa desde 2014. Ya nos dirigió en Rusia cuando se le ganó a Polonia 3-0″, sumó el comunicador argentino. Y es que a pesar de que el recuerdo que se tiene en la Tricolor es positivo, alertan por su actividad durante el actual torneo que se celebra en Norteamérica.

Magnoli señaló que se le ha visto errar en sus dos intervenciones anteriores: “Ya dirigió en Copa América el Brasil vs. Costa Rica, tenía que haber sacado cuatro amarillas, no las sacó”. Y complementó: “Argentina vs. Perú, tenía que expulsar a Cuti Romero y no lo hizo”.

“Deja continuar el juego con faltas que son faltas. Y hay faltas que interrumpe, que son para amarilla y no las saca”, resaltó el comunicador sobre la manera en la que Ramos lleva los partidos y que deberá tener en cuenta Colombia.

Finalmente, el periodista señaló que dicha manera de dirigir, por parte del juez, no es favorable para los intereses del equipo nacional y afectaría al equipo de Lorenzo en las semifinales: “Eso va en contra de Colombia porque juega al fútbol y Uruguay, interrumpe”.

Terna arbitral para el Colombia vs. Uruguay

Árbitro: Cesar Ramos (MÉX)

Árbitro asistente N.º 1: Alberto Morin (MÉX)

Árbitro asistente N.º 2: Marco Bisguerra (MÉX)

Cuarto árbitro: Mario Escobar (GUA)

Quinto árbitro: Humberto Panjoj (GUA)

VAR: Carlos Orbe (ECU)

A. VAR: Christian Lescano (ECU)

SEMANA consultó al exárbitro José Borda por el concepto del juez central y aseguró que César Ramos es un central muy experimentado dirigiendo torneos en su confederación y que incluso estuvo en los mundiales de Rusia y Catar.

En la Copa del Mundo de 2018, Ramos dirigió el inolvidable juego entre Colombia y Polonia, en el que los cafeteros derrotaron 3-0 a los polacos por la segunda fecha del grupo H. Radamel Falcao García marcó por primera vez en ese encuentro en una cita orbital.

“Es conciliador, tiene buenos modales para dirigir, su promedio de tarjetas amarillas por partido es de 4. Tendrá que cortar el juego brusco desde el inicio, de lo contrario el partido se le puede complicar”, dijo José Borda a esta casa periodística.

2024-07-09T15:53:07Z dg43tfdfdgfd