SE HACE OFICIAL EL SEGUNDO TéCNICO DESPEDIDO TRAS LA COPA AMéRICA: NUEVO FRACASO LO CONDENó

Daniel Garnero se sumó a Félix Sánchez Bas y agrandó la lista de técnicos despedidos como consecuencia por los resultados de la Copa América 2024. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo oficial este lunes la decisión que trajo un nuevo fracaso y que se junta a las recientes ausencias en las citas mundialistas.

La Albirroja fue, junto a Jamaica y Bolivia, una de las selecciones que se fue del torneo con pleno de derrotas: contra Colombia cayó 2-1 en el debut, fue goleado a manos de Brasil (4-1) y en la última fecha de la fase de grupos también perdió con Costa Rica (2-1).

A pesar de que por momentos dejaron buenas sensaciones gracias al desparpajo de Julio Enciso, jugador del Brighton de Inglaterra, la falta de solidez defensiva los condenó a otra desilusión más.

La última vez que Paraguay fue a un Mundial fue en la edición de 2010. Desde entonces ha acumulado fracasos que coinciden con la ausencia de grandes figuras de la talla de José Luis Chilavert o Salvador Cabañas.

Garnero llegó a Paraguay en septiembre de 2023 como reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. En su primer partido oficial al frente de la Albirroja, cayó contra Argentina en el Monumental, pero luego recompuso de local venciendo a Bolivia.

Luego empató contra Chile de visitante y parecía encaminar la recuperación, pero Colombia le dio un golpe de realidad en Asunción con aquel tanto de penal de Rafael Santos Borré.

En los amistosos previos a la Copa América empató con Perú, cayó contra Chile y solo le pudo ganar a Panamá, lo que ya avisaba de una presentación oscura.

Sin puntos y con apenas tres goles a favor, Paraguay se despidió sin pena ni gloria en el grupo D. Garnero regresó a territorio paraguayo y tras una reunión con los directivos se enteró de que sería cesado del cargo de cara a las eliminatorias suramericanas que reiniciarán en el mes de septiembre.

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta. Agradecemos al entrenador y todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y el profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, indicó el comunicado de la APF.

Las últimas palabras de Garnero como DT

Lo cierto es que la salida de Garnero era un secreto a voces en la prensa paraguaya, que lo llenó de críticas en cada una de las presentaciones de su selección en la Copa América.

El estilo defensivo y supuestos errores en el planteamiento lo condenaron ante la luz pública. “Estoy acá porque la dirigencia solicitó mis servicios y si no quieren que siga, hablaré con ellos”, dijo el técnico argentino en rueda de prensa.

Tras la goleada contra Brasil en la fecha 2, donde se firmó su eliminación, Garnero ya había anticipado que los objetivos de la selección paraguaya no se habían cumplido. “Estamos con mucha bronca, ni pensamos en lo que haremos mañana. Este es un golpe muy duro que no esperábamos”, declaró.

“No estamos en un buen momento, sin duda, y la responsabilidad es mía”, afirmó el entonces timonel de Paraguay

Garnero es el segundo técnico despedido tras la Copa América. Hace unos días, Ecuador había hecho oficial la salida del español Félix Sánchez Bas, quien estuvo en la línea hasta el duelo de cuartos de final que perdieron contra Argentina en la tanda de penales.

2024-07-08T18:19:41Z dg43tfdfdgfd