SACUDóN AL FUTURO DE JAMES RODRíGUEZ: SãO PAULO TOMA DRáSTICA DECISIóN TRAS SU MAGISTRAL COPA AMéRICA

James Rodríguez tiene maravillados a todos los espectadores de la Copa América 2024. Su espectacular nivel como capitán de la Selección Colombia le ha permitido ser el jugador de la fecha por cuatro veces consecutivas, superando a jugadores de renombre como Lionel Messi, Vinícius Jr y Darwin Núñez, entre otros.

Los más contentos con este desempeño son los dirigentes de São Paulo, que saldrían ganando en cualquiera de los escenarios que se presente después del certamen continental.

Si James se queda tendrán un jugador de primer nivel para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores y si se va será a cambio de una fuerte suma de dinero con la que recuperarán la inversión hecha desde septiembre del año pasado.

El colombiano ya se está moviendo a través de sus agentes para conseguir equipo y por eso en el club brasileño han tenido que tomar una decisión al respecto. De acuerdo al periodista argentino Germán García Grova, São Paulo “escucha ofertas” para romper el contrato que tienen firmado hasta mediados del 2025.

El plan no ha cambiado a pesar de las grandes presentaciones que ha dejado James en suelo estadounidense. Su falta de minutos bajo las órdenes de Luis Zubeldía lo llevó a pedir un acuerdo amistoso para salir y São Paulo permitirá que el colombiano se vaya si eso quiere, pero se niega a dejarlo ir en calidad de agente libre.

Los dueños del tricolor paulista se remiten al documento que firmaron a su llegada procedente de Olympiacos y buscan acordar una cifra importante con los equipos que se muestren interesados.

Hasta ahora el Celta de Vigo de España y el Besiktas de Turquía son los únicos clubes que han sido relacionados directamente con el futuro del ‘10′.

No descartan que se quede

La única forma de que James Rodríguez se pueda quedar en São Paulo es que el técnico Zubeldía le asegure que va a tener participación activa en las convocatorias, algo que se pone en duda por parte de la prensa brasileña.

Carlos Belmonte, director de fútbol del equipo tricolor, reveló hace unos días la postura oficial de la dirigencia: “James tiene contrato con nosotros. Ha hecho una muy buena Copa América, es uno de los mejores jugadores. Obviamente, es muy diferente jugar en la selección de Colombia y en el São Paulo. En Colombia es prácticamente Pelé. El equipo se forma alrededor de James”, indicó en Cazé TV.

“Aquí es diferente, él necesita estar en el contexto del equipo, esa es nuestra principal preocupación”, agregó el directivo.

São Paulo no descarta que James pueda convertirse en ‘refuerzo’ para la segunda parte del año. “Al final de la Copa América, si no hay una propuesta de salida que nos convenga, vuelve a la plantilla. Evidentemente, que James sea seleccionado o no es decisión del entrenador”, afirmó Belmonte.

“En el caso de Zubeldía no lo hacemos, no nos involucramos en eso. Estamos viendo. James nunca nos ha dado ningún problema, hace todo lo que hay que hacer. Es más una cuestión de adaptación al fútbol brasileño, que no es tan sencillo. Todavía hay posibilidades de reincorporarse al plantel, se lleva bien con todos y eventualmente Zubeldía podría volver a utilizarlo”, reiteró.

James se perfila a ser titular este miércoles en la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia. El volante cucuteño tiene buenos recuerdos de los enfrentamientos ante el conjunto charrúa, al que le marcó aquel golazo de volea en el Mundial de 2014 y le repitió la dosis en octubre del año pasado, cuando se enfrentaron por eliminatorias en Barranquilla.

2024-07-08T12:48:41Z dg43tfdfdgfd