PRESIDENTE DEL BARCELONA SE DESTAPó Y SOLTó DECISIóN OFICIAL SOBRE EL FICHAJE DE LUIS DíAZ

Nico Williams es oficialmente la prioridad del Barcelona en este mercado de fichajes. El extremo izquierdo de la selección española, que competía con Luis Díaz por el puesto, parece haber ganado la carrera de acuerdo a las palabras del presidente Joan Laporta.

En declaraciones para Catalunya Radio, le preguntaron si Williams era el jugador que querían para reforzar el ataque y confesó que ya están trabajando para encontrar la fórmula de su aterrizaje en el equipo azulgrana.

En estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick. Es un jugador que me gusta y mucho”, dijo.

De acuerdo a Mundo Deportivo, estas palabras confirman una decisión que ya estaba tomada hace días. “El club se considera que puede llegar Nico sin tener que sacrificar a Raphinha, algo que se veía imposible de apostar por Luis Díaz (Liverpool), el extremo que más gusta a Deco”, indicó el medio catalán.

Barcelona no tiene espacio para dos jugadores en la banda izquierda, lo que implica que si Williams es el elegido, la opción de fichar a Lucho quedará completamente descartada.

La fórmula de vender a Raphinha para contratar al guajiro tomaba forma con el interés del Al-Hilal, pero si pueden retener al brasileño y abrir el espacio económico para la llegada de Nico, no cabe duda que tomarán ese camino.

Hemos trabajado para conseguirlo. Y eso hará que haya buenas noticias en el plano deportivo. La economía del club se está recuperando”, afirmó Laporta.

Lo que tienen claro en Barcelona es que necesitan imperiosamente reforzarse para encarar a un Real Madrid con Kylian Mbappé y Endrick en camino. “El otro día hubo unas manifestaciones del presidente de LaLiga (Tebas) reconociendo el esfuerzo a la hora de reducir el gasto, y es una buena noticia que podamos entrar en una normalidad con el ‘fair play’ ya que esto ayuda a ir al mercado para hacer las incorporaciones que tenemos que hacer para reforzar al primer equipo”, aseguró.

¿Cuánto vale Nico Williams vs. Luis Díaz?

Las cuentas del Barcelona, según Mundo Deportivo, estipulan que “se podrá afrontar alguna operación de fichaje cuyo coste de ‘fair play’ sea de entre 25 y 30 millones por temporada” a liberar con futuras ventas.

“Según las cuentas del Barça, el fichaje de Nico Williams podría representar eso por año si se le firma por seis temporadas pagando su cláusula de rescisión de 58 millones y con un sueldo algo superior a lo que gana en el Athletic”, añade la información.

A diferencia de Williams, Luis Díaz no tiene una cláusula de rescisión estipulada y su salida del Liverpool depende de negociar un precio que no sería menor a los 75 millones en los que está valorado.

Es ahí donde el deseo de Deco, director deportivo de los culés, se derrumba. Por más atractivo que le parezca el fichaje de Lucho, las finanzas solo les alcanzan para plantearse a Nico Williams como fichaje, teniendo en cuenta que, además del extremo izquierdo, deben cumplirle necesidades en otras posiciones al recién llegado cuerpo técnico.

El escenario que más hubiera gustado en la directiva de Laporta era que el joven español no hubiera renovado su contrato con el Athletic, pero también consideran que el dejar la cláusula tan baja fue una señal de que se planteaba salir a ‘bajo precio’.

Lo tengo bastante claro todo, el Athletic Club es mi casa, estoy muy contento, pero ahora me centro en la Eurocopa porque quiero estar al cien por cien. Por lo demás, no sé qué va a pasar”, fueron las palabras de Williams con las que dejó todo por escribir luego de disputar una posible final el próximo domingo en Berlín.

2024-07-08T20:05:04Z dg43tfdfdgfd