PERIODISTA PANAMEñO NO SUPERA LA TUSA DEL 5-0 CONTRA COLOMBIA: HASTA A LA CONMEBOL INVOLUCRó

Si bien el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, dijo que la goleada 5-0 sufrida a manos de Colombia el pasado sábado en cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos será un aprendizaje para su equipo, hay una periodista panameño que aún no supera la tusa tras la paliza propinada por la selección cafetera.

Se trata de José Miguel Domínguez, un periodista que sigue ‘destilando veneno’ a través de su cuenta en X, negándose a aceptar que la Selección Colombia goleó con autoridad a Panamá.

El comunicador ha venido hablando de mafia, mano negra y hasta ayuda de la Conmebol en este partido que se disputó el pasado sábado y que le dio el paso a Colombia a semifinales de la Copa América, donde enfrentará a Uruguay este miércoles 10 de julio a partir de las 7:00 p. m.

En un trino publicado en X, el periodista panameño aseguró que una jugada que ocurrió al minuto 18 del primer tiempo, en la que el defensor panameño Roderick Miller saltó y conectó un cabezazo que estrelló la pelota en el palo del arco colombiano, era supuestamente gol.

Según Domínguez, hubo “mano negra” para que esta jugada no se validara como gol. Incómodo, hasta cuestionó a la Conmebol.

La CONMEBOL quedó marcada eternamente aquí. Era gol de Panamá, pero la mano negra dijo “no va”. Prohibido olvidar. Punto y pelota. #MentiraNoEs”, fue el mensaje del periodista panameño, aún entusado por la goleada a la selección panameña a manos de Colombia.

“La calidad de Colombia”

Finalizado el partido ante Panamá, el técnico de esa selección reconoció el nivel futbolístico por el que atraviesa la Tricolor y aceptó la derrota.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, lo que han conseguido en esta Copa América, por supuesto que a nadie le gusta perder y menos un 5-0, pero hay que felicitar a los jugadores por esta gran Copa América, que no ha acabado como nos hubiese gustado, pero lo que podemos sacar de conclusión es que de esta también se aprende”, dijo en la rueda de prensa al término del juego.

“El resultado fue excesivo desde mi punto de vista. Pero los errores que cometimos no es posible cometerlos con equipos de la calidad de Colombia, con su velocidad, su intensidad y el momento que vive. Honestamente estoy satisfecho con el desempeño que los jugadores tuvieron, no era el resultado que queríamos ni merecíamos, pero hay que aprender de ello”, agregó.

Vale destacar que Panamá había llegado a cuartos de final tras eliminar a los anfitriones, Estados Unidos. Tras lo anterior, disputaron por primera dicha fase en la Copa América.

Hay que ser realista, hemos jugado contra un top 12 del mundo, que lleva 27 partidos invictos, quizás la selección más en forma del momento (...) Es un aprendizaje jugar en grandes ligas, pero felicitar a Colombia por supuesto por la victoria, pero mucho más a mis jugadores (...) La calidad no se negocia, lo que Colombia tiene arriba, lo que tiene atrás, en el medio campo, es un plus. Las posibilidades nuestras eran mínimas, pero teníamos nuestras esperanzas. Pero bueno, esperaba un poco más de nosotros mismos. Es una lección para nosotros de cómo se juega al más alto nivel”, destacó el entrenador de 51 años.

2024-07-09T15:38:02Z dg43tfdfdgfd