“ME TIENE MIEDO”: TADEJ POGAčAR SE CANSó DE VINGEGAARD Y LE LANZó EXPLOSIVA CRíTICA EN VIVO

La tensión se respira en el primer día de descanso del Tour de Francia 2024. Tadej Pogačar, líder de la clasificación general, cuestionó la estrategia del Visma-Lease a Bike y le tiró con todo a Jonas Vingegaard por no haber aportado en un intento de escapada que pudo darles más ventaja en la cima.

Pogačar lanzó el ataque en los últimos kilómetros de la etapa 9 y los únicos que pudieron responder fueron Remco Evenepoel y el propio Vingegaard. El lote principal aguantó a ritmo hasta que les dio captura muy cerca de la meta, evitando que se crearan más diferencias en el top 10.

El esloveno no pasó por alto que su rival hubiera decidido jugar a la defensiva. “Seguro que lo recordaré. Cada uno hace su propia carrera. Eso no me molesta. Me gusta correr con el corazón, hoy fue un día para hacerlo. Creo que Vingegaard me tiene miedo. De lo contrario, se habría hecho cargo cuando estábamos solos”, apuntó.

“Era una buena oportunidad para meterle tiempo a los otros hombres de la general y asegurarnos el podio final, pero Jonas rechazó pasar al relevo con nosotros. Creo que Visma se está concentrando en mí y subestiman al resto de favoritos. Solo siguen mi rueda, sin pensar en Roglič ni en el propio Remco”, agregó ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que Vingegaard llegó a este Tour entre algodones, tras la caída que sufrió en la Vuelta al País Vasco y que lo obligó a cambiar rotundamente su calendario.

El danés ha dicho públicamente que apenas está encontrando su mejor estado de forma y que intentará mantener la diferencia respecto a sus rivales hasta el momento en que encuentre las sensaciones para salir al ataque en busca de su tercer título consecutivo en la Grande boucle.

Pero la presión de Pogačar ahora pone en el foco de las críticas la estrategia con la que el Visma encaró esta primera semana del Tour.

El líder del UAE Team Emirates avisó que viene fuerte y no dará el brazo a torcer en su deseo de quedarse con la camiseta amarilla. “Tenía unas piernas tremendas, y eso es una gran noticia sabiendo que era una de las etapas más duras. Estoy muy feliz con cómo va la carrera tras estas nueve etapas y estoy con muchísima confianza, porque me siento en un gran estado de forma y arropado por un gran equipo”, sentenció.

Evenepoel también criticó a Vingegaard

Pero Tadej no fue el único que le ‘cantó la tabla’ a Vingegaard. Remco Evenepoel, segundo de la clasificación general, también lo criticó por no haber aportado en la escapada del domingo.

“Es una pena que Jonas no rodara con nosotros, la carrera podía haber terminado ahí. Es su táctica, no podemos hacer nada. Ellos van a rodar a la defensiva y hay que aceptarlo. Pero ha sido raro. Estábamos los tres favoritos y teníamos una renta de unos 40 segundos. Si hubiéramos seguido y enlazamos con el grupo de cabeza, habría sido letal”, dijo el belga del Soudal-Quickstep.

La molestia de Evenepoel aumentó por el resultado final. “Creo que Tadej y yo no estábamos contentos con eso porque pienso que quizás el podio del Tour podría haberse decidido ya hoy. Tenemos que aceptar las tácticas y las situaciones de carrera, pero a veces también hay que tener pelotas para correr. Desgraciadamente, Jonas no las tenía hoy”, sentenció.

Clasificación general - Tour de Francia 2024

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), 35 h 42′ 42″

2. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), a 33″

3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), a 1′ 15″

4. Primož Roglič (Bora-Hansgrohe), a 1′ 36″

5. Juan Ayuso (UAE Team Emirates), a 2′ 16″

6. João Almeida (UAE Team Emirates), a 2′ 17″

7. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), a 2′ 31″

8. Mikel Landa (Soudal-Quick Step), a 3′ 35″

9. Derek Gee (Israel PremierTech), a 4′ 02″

10. Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike), a 4′ 03″

2024-07-08T12:03:48Z dg43tfdfdgfd