LIONEL SCALONI LE RESPONDE A KYLIAN MBAPPé Y LANZA REVOLUCIONARIA IDEA: 'INTERCAMBIO' ENTRE EUROCOPA Y COPA AMéRICA

Fútbol Internacional

Lionel Scaloni le responde a Kylian Mbappé y lanza revolucionaria idea: 'intercambio' entre Eurocopa y Copa América

El técnico campeón del mundo salió al paso a las críticas del atacante francés.

José Orlando Ascencio

La Eurocopa y la Copa América se juegan de nuevo simultáneamente, como ya había ocurrido en 2021, y eso genera toda clase de comparaciones en cuanto a la organización y el nivel de ambos torneos.

Uno de los más críticos sobre el tema es el francés Kylian Mbappé, quien este martes buscará el paso a la final de la Eurocopa contra España. El atacante, recién fichado por el Real Madrid, lanzó hace algunos días una pulla hacia el nivel de la Copa.

(Lea también: ¿James Rodríguez tiene las horas contadas en Sao Paulo? Decisión clave tras galáctico rendimiento con la Selección Colombia)

“Creo que la Euro es una competición más difícil que el mundial. Es muy, muy complicada a partir de la fase de grupos. Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra”, dijo Mbappé, quien, antes del Mundial de Qatar, había dicho que el fútbol suramericano estaba más atrasado.

Francia perdió esa final contra Argentina en lanzamientos desde el punto penalti. Y el técnico de la selección campeona del mundo, se refirió al tema, cuando le preguntaron por el tema, sin mencionar a Mbappé.

"No creo que sea más difícil una competición que otra. Han llegado selecciones importantes a las semifinales de la Eurocopa, equipos que nosotros hemos enfrentado en el Mundial y nos ha ido bien, pero eso no quiere decir que nosotros podamos ir a la Eurocopa y ganarla", declaró Scaloni antes de la semifinal de la Copa América, en la que su equipo se enfrentará contra Canadá.

Scaloni pide invitar equipos europeos a la Copa América

Scaloni lanzó una idea revolucionaria, para que haya una mejor medición: "Me gustaría que alguna selección europea pueda ser invitada a la Copa América, para que pudiera ver lo que es jugar acá, como también me gustaría que ocurra lo contrario, que una selección sudamericana pudiera competir en la Euro. Eso ya sería un Mundial, ja", pidió.

A Scaloni le insistieron en el tema y volvió a lanzar su opinión. La realidad es que no puede ser más importante una cosa u otra cuando no están los mejores. O sea, si juntamos títulos del mundo con los que no están en la Eurocopa, los sudamericanos que no están, no sé cuántos suman la verdad, Brasil tiene cinco, son diez en total. Entonces, bueno, es evidente que no hay potencias, Colombia es una potencia a nivel futbolístico, Ecuador está muy bien, Paraguay cada vez que va a los mundiales pone en dificultad a todo el mundo pero son opiniones y hay que respetarlas", finalizó.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

José Orlando Ascencio

dfcsd

2024-07-09T04:20:34Z dg43tfdfdgfd