GOLEADOR QUE JUGó CON LUIS DíAZ EN LIVERPOOL DIO LA SORPRESA Y AHORA ES PASTOR EVANGéLICO

El mundo del fútbol no deja de sorprender. Luego de ser considerado uno de los mejores delanteros de Europa y sonar como refuerzo para equipos como Real Madrid o Barcelona, el brasileño Roberto Firmino ha anunciado oficialmente su incursión como pastor evangélico de su propia iglesia.

El hoy jugador del Al-Ahli de Arabia Saudita tuvo su mejor momento con el Liverpool de Inglaterra, donde llegó a compartir vestuario con el colombiano Luis Díaz, luego de formar parte del temible tridente completado por Sadio Mané y Mohamed Salah.

Ocho años después de su llegada a los reds, el brasileño tomó la decisión de no renovar y aceptar una oferta multimillonaria de Arabia Saudita, donde ya cumplió su primer año de contrato.

Firmino sonó la última vez por un presunto intento de regresar a Europa, sin embargo, su contrato lo obligó a presentarse el lunes a entrenamientos con el Al-Ahli.

Eso sí, las vacaciones las utilizó para convertirse en pastor junto a su esposa, de acuerdo a lo que anunció en redes sociales. “Tres años de la Iglesia Manah. Qué noche tan memorable e inolvidable. Esta iglesia NACIÓ en el corazón de Dios y estamos sumamente agradecidos por el privilegio de presenciar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”, publicó en su cuenta personal.

Entre lágrimas y visiblemente emocionado, Firmino le contó a sus seguidores la nueva vocación que alternará con su profesión como futbolista. “Desde nuestro encuentro con Cristo, arde en nuestros corazones un anhelo… de que la gente conozca este amor que nos alcanzó. Ahora tenemos otro deseo y responsabilidad… Ser Pastores según el corazón de Dios y cooperadores del Reino”, afirmó.

Firmino es uno de los líderes de la iglesia Manah que fundó hace tres años junto a su esposa y los pastores Jairo Fernandes y Keila Medeiros. “Hoy estamos totalmente avergonzados cuando vemos la magnitud de la misericordia de Dios sobre nosotros. ¡Él realmente elige a los improbables! Gracias, Jesús. Gracias a Jairo y Keila por empujarnos hacia adelante y creer en nosotros”, completó.

Su publicación ya acumula más de 150.000 likes y la reacción de jugadores brasileños como Kaká, quien lo felicitó dando “gloria a Dios” por esta graduación en su fe.

“Que Dios te bendiga cada día PODEROSAMENTE! Llegarás muy lejos para la Gloria de Dios”, le contestó Jairo Fernandes, el pastor que lo impulsó a esta decisión.

La gran amistad entre Firmino y Luis Díaz

Aunque ya no están juntos en el Liverpool, Firmino fue uno de los grandes amigos que hizo Luis Díaz al interior del vestuario. Su partida golpeó al guajiro al punto que su esposa le dedicó un sentido mensaje cuando se confirmó la salida hacia el Al-Ahli, donde también juegan el argelino Riyad Mahrez, el marfileño Franck Kessié y el camerunés Edouard Mendy, entre otros.

“Muchas gracias por todo amigos. te extrañaremos”, publicó Geraldine Ponce, pareja del futbolista colombiano.

Y es que, según el Liverpool Echo, Firmino fue una pieza clave en la adaptación de Lucho. “Se sabe que Pep Lijnders y Vitor Matos se comunican con Díaz y Núñez en portugués que aprendieron durante sus respectivos tiempos con el Oporto y el Benfica, pero Firmino es uno de los pocos en el cuerpo de jugadores que se han acercado para que el proceso sea fluido para ambos”, informaron.

La barrera del idioma fue una de las razones por las que Díaz se refugió en la amistad del brasileño. “Nos entendemos bien y no es que no entendamos inglés, pero les brindamos todo el apoyo que podemos. Particularmente a los nuevos jugadores que no hablan tanto inglés, los ayudamos con la comunicación en el campo. Pero ayudándose unos a otros, todos ganan”, confesó el propio Firmino en Desporto Ao Minuto.

2024-07-09T13:37:50Z dg43tfdfdgfd