“EL FúTBOL ES COMO LAS MUJERES”: TEO GUTIéRREZ Y SU NUEVA POLéMICA DECLARACIóN QUE SE HIZO VIRAL

Teófilo Gutiérrez ha sido un jugador polémico. En Racing sacó un revólver y en el fútbol colombiano, tras un juego con el Deportivo Cali ante el Deportes Tolima, fue sancionado por el Comité Disciplinario con cuatro fechas y una multa de cerca de un millón de pesos por “haberle tocado la nalga en dos oportunidades a la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística”, indicaron en el informe de la época.

También enfrentó una demanda legal con el representante deportivo Efraín Pachón, por la que tuvo que pagar 800 millones de pesos; además, tuvo gestos obscenos con César Farías y José David Contreras, vestido de verde y blanco, entre otros escándalos.

Teo es noticia en los últimos días. El jugador sufrió una lesión en el partido amistoso entre su equipo, el Real Cartagena y su exclub el Deportivo Cali, en el Jaime Morón.

Aunque inicialmente se pensó que no sería de gravedad, se confirmó que Teo tiene una fractura no desplazada del maléolo tibial, según el periódico El Universal de Cartagena.

Se estima que esté de cuatro a cinco semanas de baja, lo que complicaría su debut en el Torneo de ascenso en el segundo semestre de 2024.

“Tengo un compromiso muy grande, que es ascender al equipo, y de la mano del alcalde (Dumek Turbay), ojalá podamos, junto con el equipo, darle la alegría a la gente de Cartagena, que la verdad se ha portado a la altura”, afirmó Teófilo, quien desea jugar nuevamente en la A.

En ese mismo partido, Gutiérrez fue tendencia porque al momento de salir y darle lugar a Yosimarc Torres y, el defensor rival, José Caldera, lo apuró. Corría el minuto 62. Teo, con toda la tranquilidad, mientras que Caldera lo agarró para atrás, lo levantó, incluso de la camiseta y lo afanó. Cabe resaltar que al ex-Junior de Barranquilla se le veía disminuido físicamente.

Mientras se conoce si el barranquillero deja el fútbol pronto tras la noticia de su lesión, no sale de la polémica. En una rueda de prensa, Teófilo comparó el balompié con el género femenino.

Precisamente en los amistosos que enfrenta con su club, se le cuestionó sobre su futuro. “En el fútbol uno nunca sabe, ¿no? El fútbol es como las mujeres”, dijo entre risas Teófilo Gutiérrez a la pregunta de un periodista.

Uno de los comunicadores le replicó: “¿Cómo?”, y Gutiérrez puntualizó escuetamente: “Ahí se las dejo”.

El polémico jugador ya había expresado que el final de 2024 también sería el de su carrera profesional.

“Yo creo que sí (sobre retirarse este año). Ya estoy cansado, necesito descansar, pero tengo un compromiso muy grande que es ascender al equipo y de la mano del alcalde podamos con el equipo poder darle una alegría a la gente de Cartagena, que la verdad se ha portado a la altura”, afirmó el atacante.

Sus cifras en la B no son las esperadas. Teófilo Gutiérrez suma 16 partidos en el Real Cartagena y apenas dos goles, uno al Barranquilla FC y otro al Real Santander. En la Copa Betplay jugó dos partidos y anotó un gol.

2024-07-09T20:39:00Z dg43tfdfdgfd