DUVáN VERGARA SE CONVERTIRá EN EL SEGUNDO JUGADOR MEJOR PAGADO DEL FPC TRAS FALCAO

Duván Vergara será el mejor pago en la historia de América de Cali y el segundo de este semestre en Colombia tras Falcao García.

América de Cali sorprende en el mercado de pases del fútbol colombiano y da un verdadero golpe. Ya firmó a Eder Álvarez Balanta y ahora está cerca de anunciar el regreso de Duván Vergara, volante ofensivo que vuelve al fútbol colombiano y se ubica entre los mejores fichajes de esta ventana de transferencias. El futbolista rescindió contrato con el Monterrey y ya está en la capital del Valle del Cauca para firmar su nuevo contrato.

La idea del club ‘Escarlata’ es volver a la pelea por el título luego del fracaso en el 2024-I, donde no se pudo pelear por el trofeo del FPC y tampoco se clasificó para los grupos de la Copa Sudamericana al perder con Alianza FC. Con Duván Vergara, América de Cali entra muy seriamente en la baraja de candidatos por la estrella de diciembre.

Había mar de rumores y duras decisiones para definir su futuro deportivo. El volante ofensivo no tenía continuidad en el Monterrey, club que lo mantuvo a préstamo la última temporada en el Santos Laguna. La demora era desligarse de esa firma con los ‘Rayados’ para poder acercarse al América de Cali. Su aterrizaje en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hace inminente su regreso a donde es ídolo.

En medio de hinchas y algunos periodistas, Duván Vergara llegó a la ciudad de Cali lleno de ilusiones por ser campeón por tercera vez con América de Cali. Su paso por México no fue el mejor, sufrió una delicada lesión de rodilla hace más de dos años y ahora está listo para volver a triunfar en el fútbol colombiano. Es un movimiento que ilusiona a la hinchada ‘Escarlata’.

Vergara se convertirá en el segundo jugador mejor pagado del FPC tras Falcao

En días pasados, se conoció el salario mensual que tendrá Radamel Falcao García con Millonarios. Según la Revista Semana, ‘El Tigre’ tendrá un pago mes a mes de 500 millones de pesos, aproximadamente, que lo convierte en el jugador mejor pagado del fútbol colombiano.

Sobre estas cifras se movería América de Cali para firmar a Duván Vergara. Según el periodista Felipe Sierra, el volante será el mejor pago en la historia de América de Cali y el segundo de este semestre en Colombia, tras Radamel Falcao García. Según Salary Sports, el salario del jugador cartagenero en la Liga MX era de $512,255.38 dólares, aproximadamente.

Lectura recomendada:

2024-07-08T19:37:22Z dg43tfdfdgfd