¿DESCUIDO DE BIELSA? EL DT DE URUGUAY REVELó CóMO COLOMBIA LE PUEDE HACER DAñO EN SEMIFINALES

Luego de eliminar a Brasil, el DT de Uruguay reveló cómo Colombia le puede hacer daño en las semifinales de Copa América. ¿Descuido de Bielsa?

Marcelo ‘El Loco’ Bielsa en todo su esplendor. Uruguay va a enfrentar a la Selección Colombia en una de las dos semifinales de la Copa América 2024, y en la previa a lo que promete ser un partidazo, el DT del equipo uruguayo dio la clave para que la Tricolor le pueda hacer daño. Néstor Lorenzo toma atenta nota.

Colombia abrió la jornada del 6 de julio en la Copa América 2024 con una contundente goleada contra Panamá por cinco goles a cero que la clasificó a semifinales. Otra historia fue la del duelo Brasil vs. Uruguay, ya que, por obvias razones, se dio un encuentro más cerrado que se definió desde los cobros de penaltis.

La Selección de Uruguay se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Nahitan Nández al minuto 29 del segundo tiempo y la decisión de Marcelo Bielsa fue sacar a Darwín Núñez de la cancha e intentar hacer todo lo posible para llegar a la definición por penales. Lo hicieron y se terminaron llevando la victoria por cuatro a dos.

El entrenador de Uruguay acudió a la conferencia de prensa y empezó a analizar lo que fue la victoria contra Brasil diciendo que “no se puede ignorar que se crearon tres situaciones de gol en 90 minutos, pero a su vez el rival creo dos situaciones de gol. El fútbol también son esas cosas de comparación. El partido fue cerrado”. Hasta ahí todo normal en el análisis de ‘El Loco’ Bielsa, pero la gran curiosidad estaba por llegar.

Antes del partido contra Colombia del miércoles 10 de julio a las 7:00 P.M. en el estadio Banco de América, de Charlotte, Marcelo Bielsa no solo dijo sobre la Tricolor es un equipo al que le sobran delanteros y eso en el mundo del fútbol no es común. Es un equipo que tiene más de una opción para cada puesto y no hay mucha diferencia entre el que inicia y respecto al que ingresa“. El DT de Uruguay también reveló cómo los rivales le pueden hacer daño al funcionamiento de la selección uruguaya.

El DT de Uruguay reveló cómo Colombia le puede hacer daño en semifinales

Luego de eliminar a Brasil, Marcelo ‘El Loco’ Bielsa reveló en conferencia de prensa que Uruguay “para jugar necesitamos correr mucho”. Esto quiere decir que, si la Selección Colombia quiere hacerle daño en semifinales, lo primero que debe hacer es quitarle el balón, manejarle los tiempos del partido, y no permitir que los jugadores uruguayos corran en transiciones de defensa a ataque con espacios. Ahí es cuando más peligro le generan al rival.

Los cambios por obligación que tendría Uruguay contra Colombia en semifinales

Por la expulsión de Nahitan Nández y la lesión de Ronald Araujo, en el programa el VBar, de Caracol Radio, informaron que los cambios por obligación que haría Uruguay para enfrentar a Colombia en las semifinales de la Copa América serían el ingresó de José María Giménez como reemplazo de Araujo en la zaga central, el cambio de posición de Federico Valverde quien jugaría de lateral derecho y el ingreso al mediocampo de Rodrigo Bentancur.

Lectura recomendada:

2024-07-09T01:53:23Z dg43tfdfdgfd