DESCHAMPS EXPLOTó TRAS QUEDAR SIN FINAL Y EXPLICó BAJO NIVEL DE MBAPPé

El técnico de Francia fue autocrítico luego de perder ante España en Eurocopa.

España derrotó 2-1 a Francia en la semifinal de la Eurocopa y la eliminación de los franceses generó bastante eco a nivel mundial, pues con una de las nóminas más importantes, liderada por la estrella, Kylian Mbappé, quedaron sin opción de conseguir la gran final.

Luego del partido ante España, el técnico del seleccionado francés, Didier Deschamps, entregó declaraciones explosivas, luego de las críticas que recibió por no lograr la final. De igual manera, el estratega se refirió al nivel de algunos jugadores y aunque los defendió al no darles toda la responsabilidad por el resultado, sí admitió que unos no estuvieron a la altura, siendo Kylian Mbappé uno de ellos. “No voy a dar la responsabilidad a los jugadores. La responsabilidad es mía. Mbappé tuvo un traumatismo en la nariz y llegamos a las semifinales, con una España que ha estado genial. Aunque Kylian estuvo un poco por debajo también. No busco excusas”, dijo de manera contundente Deschamps.

Pese a ello, Deschamps afirmó que el nivel de Mbappé se vio también afectado por su lesión y se le dificultó jugar con confianza.“La máscara le ha imposibilitado la visión. A partir de que el cuerpo médico consideró que podía jugar sin ella, se sentía más cómodo. Desde el debut de la competición, nos faltó eficacia. A pesar de todo, llegamos a una semifinal”, afirmó Deschamps.Alejando un poco las críticas ante la derrota, Deschamps aseguró que no “No estoy aquí para comentar los debates y las críticas. Hablen lo que quieran, no hay problema. No tuvimos la mejor efectividad. Nos adaptamos, a pesar de todo, para ser eficaces. Llegamos a semifinales. Cada uno tiene su propio análisis. No teníamos el 100% de nuestro potencial para hacer lo que podíamos hacer”.Ahora, el futuro de Didier Deschamps queda en el aire y aunque dejó claro que iba seguir, las directivas del seleccionado francés analizarán el rendimiento y habrá que esperar qué le depara al técnico tras la eliminación de la Eurocopa.

2024-07-10T01:52:33Z dg43tfdfdgfd