ALFREDO ARIAS, URUGUAYO QUE DIRIGE AL MEDELLíN, NO SE GUARDó NADA SOBRE COLOMBIA VS. URUGUAY: “SE CUIDAN UN POQUITO”

La semifinal entre Uruguay y Colombia es uno de los partidos más importantes en la historia reciente del balompié nacional; los dirigidos por Néstor Lorenzo completan 27 fechas sin perder y exponen su invicto en una ronda definitiva contra la selección de Marcelo Bielsa.

Al respecto, el técnico Alfredo Arias, estratega uruguayo que actualmente está al frente del Independiente Medellín, entregó sus opiniones sobre lo que puede pasar entre cafeteros y charrúas este miércoles 10 de julio en Charlotte.

Arias fue cauteloso a la hora de referirse a ambas selecciones. Por un lado, reivindicó lo hecho por Marcelo Bielsa y, por el otro, resaltó el papel de James Rodríguez en el torneo, pues es el mejor jugador de la copa.

Las declaraciones entregadas por Arias a 100 % Deporte, retumbaron debido a lo que él percibe desde tierras cafeteras, donde ha tenido la oportunidad de dirigir en otros equipos como Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Para Arias, Colombia tiene la ilusión de volver a llegar a una final y de levantar el trofeo, pero señala que es claro que el favoritismo lo han dejado de lado para ir avanzando paso a paso.

“Acá en Colombia están muy ilusionados. Nunca se sienten muy favoritos ante Uruguay porque saben que el papel que mejor le cae a Uruguay es el de ‘no favoritos’, entonces se cuidan un poquito en los análisis, pero están muy esperanzados en lo que está haciendo su selección”, expresó el técnico uruguayo.

A la hora de analizar la forma como han venido jugando, Arias destacó las variantes con las que cuentan los cafeteros y cómo han venido diseñando esquemas para aprovechar todas las cualidades que tienen sus jugadores ofensivos.

“La banda derecha la abandonan y llega ese lateral (Daniel Muñoz, quien suma dos goles en la Copa). Y ahí sí establecen una estructura novedosa para Colombia, porque James tiene la libertad de caer en ese extremo derecho, en el medio, detrás del nueve, o incluso hacer de falso nueve, porque Jhon Córdoba se tira a ese extremo”, agregó Arias.

Sobre James solo tuvo palabras positivas y elogios. Destacó la forma en al que maneja la pelota quieta y el sacrificio que ha demostrado sobre el terreno de juego; también habló de sus cualidades y de la clase que siempre lo ha caracterizado.

“James se ha potenciado en este tramo de la selección como quizás nunca lo había hecho. Siempre ha sido buen jugador y desequilibrante, y ahora le ha agregado el sacrificio para ir, ser líder, recuperar la pelota, quererla siempre y jugar los 90 minutos. Colombia también ha progresado mucho en la pelota quieta, y que James la ejecute tiene mucho que ver”, indicó Arias a 100 % Deporte.

“Seguramente sea el mejor momento de Colombia en mucho tiempo; están muy fuertes, han logrado confianza y seguridad, y es un grupo que tiene una edad acorde a lo que necesita una selección. El cuerpo técnico de Lorenzo les ha dado mucha seguridad a los jugadores y vienen con un invicto muy largo que también les da confianza”, concluyó.

2024-07-09T19:08:38Z dg43tfdfdgfd