'ALEMANIA YA NO ES UN PAíS COMO ERA HACE 10 AñOS': TONI KROOS, QUIEN DICE QUE AHORA PREFIERE VIVIR EN ESPAñA

Gente

'Alemania ya no es un país como era hace 10 años': Toni Kroos, quien dice que ahora prefiere vivir en España

El exjugador del Real Madrid ha generado una gran controversia por dar su opinión acerca de cómo es su país de origen.

Wendys Loraine Pitre Ariza

Toni Kroos acaba de retirarse del fútbol después de que la Selección de Alemania cayera 2 a 1 ante la Selección de España, en el último minuto de la prórroga, cuando el español Mikel Merino metió el gol de la clasificación que le dio el pase a semifinales, dejando así al centrocampista con las ganas de levantar un último título con el equipo teutón.

(Puede leer: James Rodríguez recuerda a su amigo Toni Kroos tras el anuncio de su retiro: nostálgico mensaje).

En una charla que dio al pódcast ‘Lanz y Precht’, habló de algunos aspectos de su vida, tanto personales como futbolísticos. Allí dejó una frase que no ha caído muy bien a los alemanes.

“Siempre me resulta difícil como futbolista quejarme de que no tengo suficiente tiempo. Un trabajador normal sale de casa mucho más temprano por la mañana y vuelve mucho más tarde por la noche”, comentó Kroos.

El centrocampista campeón de la Champions con el Real Madrid reconoció que durante su carrera le afectó el no poder estar con sus hijos los fines de semana porque le tocaba jugar los partidos de la liga española.

“Eso es lo que me ha preocupado durante muchos años" dijo Toni Kroos.

El alemán cuando le comunicó al club merengue que no renovaría su contrato, muchos especularon que iba a irse a jugar a la liga de Arabia Saudita tras su paso por el Real Madrid, a lo que el jugador dijo que nunca se le pasó por la cabeza porque ya había ganado suficiente dinero en los clubes que estuvo.

(Más: Toni Kroos, ídolo del Real Madrid, anuncia que se retira del fútbol al finalizar la temporada).

“Si no puedo con lo que gané en Bayern y Madrid, probablemente, tampoco pueda con el futuro", dijo el exfutbolista.

Kroos jugó 114 partidos internacionales con la camiseta de Alemania antes de colgar las botas y, en la entrevista que concedió a ‘Lanz y Precht’, habló que su interés es quedarse a vivir en España, porque su país ya no es como antes.

"Alemania ya no es un país como era hace 10 años cuando nos fuimos", dijo el campeón del mundo.

(No deje de leer: Real Madrid: la queja de Toni Kroos contra un periodista alemán).

En la entrevista le preguntaron lo siguiente: “¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en la gran ciudad alemana?”. A lo que él respondió: “Ahora mismo me inclinaría más por España”.

Estas palabras no han caído muy bien en su país y algunos de sus seguidores le han criticado esta postura. El exfutbolista cree que en su país muchas cosas han estado demasiado “descontroladas” y, por eso, prefiere quedarse a vivir en España.

Alemania organiza Eurocopa, 18 años después del Mundial 2006

Más noticias en EL TIEMPO

Conozca el error más común que produce frustración en las personas, según Harvard

Cientos de perros fueron salvados del huracán Beryl por refugio en Quintana Roo

Joven en Australia denuncia que fue víctima de discriminación por ser colombiana mientras trabajaba recogiendo frutas: 'Por eso su país es pobre'

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Wendys Loraine Pitre Ariza

dfcsd

2024-07-09T00:04:53Z dg43tfdfdgfd