¿POR QUé MBAPPé SABE HABLAR ESPAñOL? LA EXPLICACIóN A SU EXCELENTE DOMINIO DEL IDIOMA

España y Francia se medirán en el Allianz Arena de Múnich por un puesto en la final de la Eurocopa del próximo domingo. El duelo, además de por todo lo que hay en juego para ambas selecciones, tendrá también el atractivo de ver a Mbappé en el que puede ser su último (o penúltimo) partido antes de su multitudinaria presentación en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de julio.

Su integración en el vestuario madridista se presupone sencilla, pues que al contrario que otras estrellas que han vestido la camiseta blanca en los últimos años Kylian domina perfectamente el español. De hecho, durante estos años en los que su fichaje ha sido un tira y afloja constante, Mbappé ya ha dejado algunas perlas en la lengua de Cervantes.

Detrás de esta cuasiperfección lingüística hay una historia curiosa. El de Bondy, cuando tan solo era un chaval, tuvo sus primeros contactos con el idioma en el colegio. Fue más tarde, gracias en parte a los logros que Cristiano Ronaldo iba consiguiendo en el Real Madrid, lo que le hizo pulirlo en el centro de formación del AS Mónaco.

Su fluidez es tal que cuando tiene ocasión deja seña de él. En una entrevista con Henry de Amazon Prime, el exfutbolista del Barcelona le preguntó por ello y, lejos de eludir la cuestión avergonzado, reconoció y ensalzó el trabajo hecho. “Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor”.

En los últimos años, su amistad con estrellas musicales latinas, como J Balvin; o el haber compartido vestuario con grandes futbolistas hispanoparlantes, como Fabián Ruiz, Pablo Sarabia, Keylor Navas, Sergio Ramos o su gran amigo Achraf Hakimi le ha permitido seguir perfeccionando un idioma que usará en su día a día desde las próximas semanas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-09T15:43:20Z dg43tfdfdgfd