EL NúMERO UNO SINNER SE RINDE AGOTADO A MEDVEDEV

El número uno del mundo, Jannik Sinner, no jugará este año las semifinales de Wimbledon. El italiano de 22 años, uno de los grandes favoritos para hacerse con el título que defiende Carlos Alcaraz, cayó este domingo contra Daniil Medvedev, que sí logra volver a la penúltima ronda del Grand Slam británico de manera consecutiva. El ruso de 28 años y 5º del ranking aprovechó el peligroso bajón que tuvo Sinner en el tercer set para vencer por 6-7 (9), 6-4, 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en cuatro horas justas. El viernes se enfrentará a Alcaraz.

“Ya no quedan jugadores a los que sea fácil ganar a estas alturas. Sé que él se sintió mal, pero luego se recuperó y volvió al partido, así que fue complicado, porque en un momento veía que no se podía mover, e intentaba jugar los puntos de una manera concreta. Prefiero no hacerlo en esa situación. Es la primera vez que gano dos partidos seguidos en la Central, así que estoy feliz”, dijo Medvedev, que estuvo atento y no se dejó confundir por las circunstancias anómalas de un partido extraño, cuya clave estuvo en la tercera manga.

Bajón y revancha

Con 2-1 y quiebre a favor del moscovita, Sinner, mareado y sin energía, tuvo que ser atendido por el fisio del torneo, que le midió el oxígeno en sangre. Después se marchó a los vestuarios para recibir un rápido tratamiento, y cuando volvió, aunque empezó a sentirse mejor y recuperó la desventaja, no pudo impedir que Daniil se hiciera con el parcial. “Esta mañana no me sentí muy bien. Tuve algunos problemas. Luego, con el cansancio, fue duro. Pero nada que quitarle a Daniil. Creo que jugó muy inteligentemente, un buen tenis. Eso es todo. De hecho, salí de la pista. No quería irme. El fisioterapeuta me dijo que me tomara un tiempo porque me observaba y no parecía estar en forma para jugar. Estaba bastante mareado. No fue un momento fácil. Traté de pelear con lo que tenía”, explicó en rueda de prensa. Estaba jugando bien y por eso igualó el encuentro en la manga, pero caminaba sobre el alambre y en la quinta se desfondó.

Medvedev se tomó la revancha de la derrota en la final del pasado Open de Australia, donde tuvo dos sets de ventaja, y cortó la racha de cuatro derrotas ante el transalpino, la última de ellas en el Masters 1.000 de Miami. También la de duelos perdidos ante rivales del Top-5 en el circuito. E iguala, con nueve, a Stan Wawrinka como cuarto jugador en activo con más semifinales de Grand Slam, por detrás de Novak Djokovic (49), Rafa Nadal (38) y Andy Murray (21). Deja atrás a Alexander Zverev (8). Pese a la derrota, el liderato del ranking no peligra para Sinner, porque Djokovic no le alcanzará haga lo que haga. Tampoco Alcaraz, que no puede sumar puntos este curso en Wimbledon.

Resultados cuadro ATP Wimbledon

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-09T19:59:09Z dg43tfdfdgfd