LA DECLARACIóN DEL ENTRENADOR DE ARGENTINA SOBRE EL NIVEL DE COLOMBIA QUE SORPRENDIó A TODOS

Antes del partido contra Uruguay por semifinales, Colombia fue elogiada con una declaración del entrenador de Argentina que sorprendió.

La definición de la Copa América 2024 está cada vez más cerca y el nivel de la Selección Colombia volvió a dar de qué hablar con una declaración de Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, que sorprendió a todos los hinchas colombianos antes del partido de semifinales contra Uruguay.

¡Y no es la primera vez que elogia a la Tricolor! Todo empezó cuando el DT argentino decidió responderle a Kylian Mbappé por decir que la Eurocopa era más difícil que el Mundial. En ese momento, Scaloni decidió nombrar a Colombia como “una potencia a nivel futbolístico” que va a los Mundiales a ganar.

En la previa al partido contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, Lionel Scaloni habló del gran partido que la Selección Colombia le hizo a Brasil en la fase de grupos y volvió a elogiar lo que hicieron los dirigidos por Néstor Lorenzo. Incluso, se animó a decir que la ve en la gran final.

Brasil, Uruguay y Colombia, están en un muy buen nivel, pueden llegar tranquilamente a la final y competir con las mejores selecciones del mundo“, señaló el entrenador de Argentina antes de que se diera la clasificación tanto de Colombia como de la ‘Albiceleste’ a semifinales. Ahora, era el momento que Scaloni redoblara la apuesta con un nuevo guiño para la Tricolor.

¿Empezó a palpitar lo que sería una hipotética final? Lionel Scaloni habló en la previa del partido de semifinales Argentina vs. Canadá del martes 9 de julio a las 7:00 PM, y además de confirmar la presencia de Lionel Messi en el encuentro, volvió a elogiar a la Selección Colombia de tal forma que sorprendió al revelar uno de los aspectos que la hace uno de los equipos más fuertes de la Copa América 2024.

El DT de Argentina se rindió ante el nivel de la Selección Colombia

“Colombia, además de conocer a Néstor (Lorenzo) que fue uno de mis entrenadores cuando estábamos en el 2006 en la copa con Argentina, me parece que está haciendo un gran trabajo y que lo más importante es que tiene ilusionado a todo un país. Eso es clave cuando uno es entrenador de una selección, cuando ilusiona a todo a un país y tiene detrás el apoyo de todos es algo muy fuerte, más allá después de que juegan bien y tienen grandes jugadores. Eso es evidente. Detrás tiene todo un apoyo que creo que es todavía más fuerte. Demuestra el gran trabajo que está haciendo, afirmó el DT de Argentina en conferencia de prensa.

La revancha entre Colombia y Argentina podría ser en la final de la Copa América 2024

La última vez que se enfrentaron Colombia y Argentina en Copa América fue en las semifinales del 2021. Luego de un empate a un gol, la ‘Albiceleste’ se quedó con la victoria en penaltis por tres goles a dos y después fue el campeón al vencer a Brasil. La revancha para la selección colombiana se podría dar en la final de la Copa América 2024 si le gana a Uruguay en el partido de semifinales del miércoles 10 de julio a las 7:00 PM y si Argentina vence a Canadá en la otra semifinal.

Lectura recomendada:

2024-07-08T21:37:38Z dg43tfdfdgfd